viernes, 27 de julio de 2018

MARIANO BUENO BOSCH

MARIANO BUENO BOSCH


Dissabte, 4 Agost
Sala "La Pausa", enfront Llibreria Serret
Des de les 12: 30 h
Conferència:

"Aprendre a reconéixer les energíes telúriques i les desfavorables dels llocs"

Dissabe, 4 Agost
Mas de la Creu, allotjament rural
Des de les 17 hores
Taller pràctic:

"Les bones energíes i les Oliveres"
(porteu els pènduls i les varilles de zahorí)

Experto, pionero y gran divulgador de la Agricultura Ecológica, la Geobiología, la Bioconstrucción y las alternativas de vida mas saludables en nuestro país y en Latinoamérica. Su trayectoria personal y profesional le ha permitido abarcar áreas tan multidisciplinares como la Agricultura, la Ecología, la Biología, la Física, la Arquitectura, la Psicología, la Alimentación Sana o la Salud Natural.
Mariano Bueno, nació en Benicarló en 1958 y a temprana edad decidió dedicarse vocacionalmente a la agricultura, aunque pronto comprendió que la agricultura convencional envenenaba la tierra y a los consumidores de los productos cultivados con agroquímicos.
Se decanto a los 18 años por una alimentación vegetariana y buscando alternativas de cultivo más sanas y ecológicas, a principios de los 80 realizó estudios de Agricultura Biológica y Geobiología en Francia y Suiza.
En 1982 volvió a España y puso en marcha en Benicarló la finca de “La Senyeta”, con el claro propósito de demostrar la viabilidad de la Agricultura Ecológica, las Energias Renovables y las opciones de vida más saludables y respetuosas con el entorno. En esa época formó parte activa de la “CAE”, primera Coordinadora de Agricultura Ecológica a nivel estatal, y del “MAR”, Movimiento Alternativo Rural, que promovía la vuelta al campo y la recuperación de las raíces con la tierra.
En 1986 creó el “Centro Mediterráneo de Investigación Geobiológica” y, en 1991 de su mano nacería (a partir de unos cursos de formación Geobiológica que impartió en Benicarló) la Asociación de Estudios Geobiológicos GEA, de la que ha sido gran dinamizador y presidente en varias etapas.
--> Sigue en: Mariano Bueno
Algunos de libros son:

Sus sitios:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mariano Bueno en II Jornada 2019

ACTIVIDADES DE LA  II JORNADA LO + RURAL = SALUDABLE 3 AGOSTO 2019 En una Jornada de Salud i Consciencia en las viñas y los olivos ...