sábado, 28 de julio de 2018

Naturalmentebio

Naturalmentebio

Nosotras somos un proyecto de desarrollo rural, este verano es el segundo produciendo conservas ecológicas. 

Somos Naturalmentebio y participamos en la Feria Salud y Vida 2018 de Vall-de-roures ofreciendo nuestros productos y nuestra experiencia de emprendimiento en el mundo Rural. 


METODO DE ELABORACIÓN

Actualmente contamos con una cocina general que nos permite elaborar toda clase de procesados vegetales de manera artesanal, ya que no contamos con maquinaria especializada para la elaboración de ninguno de los productos que hemos desarrollado hasta el momento. Nos decidimos por la diversificación en lugar de la especialización para poder procesar vegetales durante todo el año, ya que no siendo productores sino transformadores, no solo ofrecíamos una respuesta al entorno rural en que nos encontramos instalados sino a la necesidad de dar un valor añadido al mercado ecológico español mayoritariamente de producción de materias primas.
Al no ser productores la diversificación se constituye en una estrategia de sostenibilidad. De esta manera estructuramos nuestra producción en productos cuyas materias primas podemos abastecernos durante todo el año, con los cuales elaboramos productos como las conserva de legumbres, la crema de algarroba y la mermelada de limón y productos que elaboramos con materias primas de temporada.
Nuestras elaboraciones ofrecen:

  • Una mejora en las propiedades nutricionales, respecto a mejorar las condiciones de asimilación, así como aportar nutrientes.
  • Una experiencia de disfrute en cuanto a sus cualidades organolépticas, con ingredientes de calidad procedentes de la agricultura ecológica y en su mayoría con productores de proximidad.
  • Alimentos elaborados con un cuidadoso proceso de calidad que asegure un producto seguro.
  • Un producto con una gran inversión de mano de obra y que integra en su proceso productivo formas tradicionales de elaboración de conservas caseras, así como algunas de las actuales tendencias en alimentación gourmet.



El link de la web
naturalmentebio.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mariano Bueno en II Jornada 2019

ACTIVIDADES DE LA  II JORNADA LO + RURAL = SALUDABLE 3 AGOSTO 2019 En una Jornada de Salud i Consciencia en las viñas y los olivos ...